domingo, 17 de febrero de 2008

ROMPEBAJILLAS ORAMAS SE COMPROMETE

Compara estas dos crónicas y señala cuál de las dos es más falsa.

CC se compromete a defender y a buscar soluciones a los problemas del comercio

Foto extraída de la recomendable página www.caspacanaria.com

Ana Oramas, la que no rompe un plato sino una bajilla entera, la que ante unas cámaras esboza sonrisitas de tierna criatura con patitas de gallo corregidas por el más vulgar de los photoshops y alguna lagrimita a lo Hilary para enternecer a incautos sentimentalistas, la que sin cámaras es capaz de meterse a intempestivas horas en casa de Oswaldo Amaro de forma grosera y con malos modos, esa Ana es la que pretende erigirse en la solucionadora de todos los males del comercio, “canario”, por supuesto.

Lo malo es que estos muchachitos coalicioneros andan bastante despistadillos en terminología geográfiica, pues suelen confundir Canarias y lo nuestro con la Europa Continental y lo de ellos.

Y en el caso del comercio que nos ocupa, lo confunden con Valencia, Francia o cualquier otro lugar que se les ponga a tiro y son capaces de acertar a un maletín a muchos kilómetros de distancia.

De sobra es sabido que a lo largo de los años de desgobierno canario se han elaborado leyes de “protección” del comercio para “calmar” los nervios de los sufridos comerciantes canarios y “tapar” la boca a otros, pero que cuando estas leyes colmaban sus expectativas de establecimiento de grandes superficies, estas se modificaban o se guardaba silencio (administrativo).

Canarias, la Canarias “nacionalista”, es la comunidad autónoma que cuenta con más grandes superficies “canarias” por metro cuadrado y habitante, que más ha destruido tejido productivo, empresas “foráneas”, puestos de trabajo “inmigrantes” y que ha descapitalizado este archipiélago “europeo” enviando ingentes cantidades de capitales a la “Canarias Continental”, dejando importantes donaciones a los próceres de la “patria canaria”.

Y con este panorama, surge la cínica Oramas, con piel de cordero y entrañas de lobo, para erigirse en salvadora del pequeño comercio canario sin comillas y de todos sus males, secundada para ello por eso otro prócer de la, ahora sí entrecomillada, “patria canaria”, que se ha engordado y no sólo en kilogramos de peso.

Con un almuerzo, como no, trasladó el “interés” de Canarias Continental y asociados en defender y solucionar los problemillas que pueden preocupar al sector comercial canario-europeo, tales como el silencio administrativo, el hacer caso omiso a sus propias leyes y sentencias, o modificarlas, construir infraestructuras con dinero público para mejorarles los accesos, o no resolver el problema de aparcamiento de las zonas tradicionales foráneas o en su defecto convertirlas en caros negocios de parkings que espantasen a sus posibles clientes.

Destacó la importancia que va a tener en los próximos años el ¿estatuto canario? y el REF para subvencionar sus campañas y caprichitos, y encarecer los productos a los consumidores.

Mete la pata al señalar que Canarias depende mucho de la economía internacional, pero hay que perdonárselo pues en realidad se refería a la Canarias Continental, y seguidamente prometió “re-generar” el sector turístico, pues era de justicia al haber sido ellos los que lo habían destrozado.

Destacó también la directiva europea Bolkestein para el fomento del empleo en una comunidad que siempre lidera los peores indicadores al respecto y que donde la RIC se ha hecho para ahorrarles algunos eurillos a los grandes empresarios canario-europeos y facilitarles la competencia, a la par de continuar mejorando el desempleo.

Señaló que no es cierto que la iniciativa “Bolquete” vaya a propiciar una regulación del horario de los pequeños comercios y limitarles los horarios.

De esta manera, reiteró que siempre ha defendido, y lo seguirá haciendo, al pequeño y mediano comercio, tal y como lo ha demostrado al aprobar por silencio administrativo sus ampliaciones, al hacer oídos sordos a las sentencias judiciales que ordenaban su demolición y al poner todo su empeño en recurrir esta sentencia aunque no exista forma jurídica de hacerlo.

Melchior “recalca” que Canarias Continental y asociados debe ser decisiva en las próximas elecciones, por el bien de Canarias Continental y asociados, y además insistió en que CC y asociados han demostrado que son buenos cocineros y cuentan con todos los ingredientes en su marmita para garantizar el refuerzo de la economíaque les produce y potenciar a “su empresariado canario” como clave de “su éxito económico” (que le pregunten a los de Las Teresitas para que vean).

Vamos, que tras esta sarta de mentiras, improperios y cinismo, FEPECO, ALAPYME y todas los demás dirigentes comerciales, sobrecogedores o no, así como todos los pequeños comerciantes pueden dormir tranquilos, pero sin despertarse ante tanta ignominia y engaño, no sea que les desmonten el circo y la carpa a Canarias Continental y asociados.


REGRESAR