lunes, 23 de abril de 2007

* LA ENTREVISTA: JOSÉ DEL TORO MONTESDEOCA


CUENTOS Y NOTICIAS DESDE CANARIAS
(EN ADELANTE CYNDC)
ENTREVISTA A D. JOSÉ DEL TORO MONTESDEOCA EXCONCEJAL DEL PP EN TEGUESTE:

ADJUNTAMOS DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN



¿Qué le parece el asalto errado al despacho del abogado D. Felipe Campos y qué similitudes le ve usted a esta situación con el llamado "Caso Bango"?

Es intolerable que a un abogado en el ejercicio de sus obligaciones y responsabilidades se le quiera amedrentar de esta manera, intentando, al parecer, incendiar su despacho.

¿Si hay similitud con el Caso Bango? pues no lo sé, pero también a la abogada Dª Julia Bango, cuando estaba preparando un Contencioso-Administrativo contra un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Tegueste, por la aprobación, a mi modo de ver ilegal, del Proyecto de Urbanización de la Finca el Tagre, le robaron en su despacho, y también le hicieron pintadas en las paredes y muchas más acciones para intentar coaccionarla.

CYNDC: En pocas palabras, ¿en qué consistió la denuncia que usted presentó en su día con respecto a la finca "El Tagre"?

Pues la denuncia consistió en solicitar la anulación de un acuerdo Plenario por el que se daba licencia a la Urbanización de la Finca El Tagre que además de estar en suelo rústico, en aquel momento, tampoco se produjo la cesión de terrenos para equipamiento público como es preceptivo por la Ley del Suelo, antes y ahora; Suelo éste que no reclamaba para mí sino para el pueblo, por ser patrimonio de todos los teguesteros, lo que además tenía obligación de reclamar por mi condición de Concejal, legítimamente elegido por el pueblo. Por eso en el ejercicio de mis atribuciones legítimas, asumí, junto con otros dos Concejales del Partido Popular, la responsabilidad de interponer un Recurso Contencioso-Administrativo, con el único fin de recuperar esos terrenos, que por cierto, todavía no se ha producido, pero que seguimos en la lucha para que algún día quede el pueblo compensado por esta pérdida.


CYNDC: ¿Qué actuaciones considera inadecuadas por parte del Ayuntamiento al respecto?

Más que por el Ayuntamiento en sí, es la actuación de su alcalde, Vidal Suárez, la inadecuada, pues considero que como máximo responsable del Ayuntamiento ha vulnerado la confianza que los ciudadanos de Tegueste depositaron en él, y digo esto, porque era él quién, como alcalde, tenía el deber de exigirle al Promotor, la cesión de terrenos preceptiva que la Ley establece para todos los Proyectos de Urbanización que se desarrollen, y sin embargo no lo hizo, ni en su momento, ni después, cuando se vio descubierto; haciendo múltiples triquiñuelas para evitarlo. Es por esto por lo que hasta la fecha no se ha producido esta cesión.

He de añadir que he puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción unos hechos que pueden derivar en un presunto delito de falsedad en documento público, por haber aportado el Sr. Vidal Suárez una presunta prueba falsa en la querella que interpuso el constructor don Victor Rodriguez contra mi persona, querella que gané y en la que el propio Juez dictaminó que don Victor Rodriguez actuó con temeridad y mala fe, haciéndome padecer un juicio innecesario.


CYNDC: Sabemos que usted no ha abandonado la militancia del PP, pero ¿tiene algo que reprocharle al Partido Popular por su actuación en este caso, y en concreto a D. José Manuel Soria?

Ideológicamente, en política, siempre me he ubicado dentro de un Centro Liberal y Reformista y cuando hace años ingresé como afiliado al Partido Popular ese era el sentimiento mayoritario de las bases del Partido y creo que aún lo es; aunque ahora quienes llevan las riendas se hayan radicalizado, a mi juicio, demasiado a la derecha.

Cuando el promotor de la Urbanización de la Finca El Tagre, don Víctor Rodríguez, me interpuso su querella, le solicité la defensa al Partido Popular dirigiéndome a su presidenta, doña Cristina Tavío, al amparo de los Estatutos y Reglamentos vigentes en el Partido y más cuando dicha denuncia derivaba como consecuencia de ejercer mi responsabilidad como Concejal de ese Partido en el Ayuntamiento de Tegueste. Pues bien, dicha defensa nunca se produjo y tuve que acarrear con todos los gastos judiciales del proceso.

La paradoja se produce, a día de hoy, cuando vemos cómo representantes del Partido Popular en diferentes Instituciones con cargo de gobierno están imputados por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, financiación irregular, etc... y éstos tienen todas las ayudas y manifestaciones de apoyo por parte de altos cargos del Partido; mientras, en mi caso, cuando precisamente me vi. atacado por defender un patrimonio municipal y la legalidad, no obtuve ningún apoyo de mi Partido ¿curioso, no?

Con respecto a don José Manuel Soria, independientemente de su capacidad como gestor, siempre he manifestado que su cargo como Presidente Regional del Partido Popular en Canarias es incompatible con el cargo de Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, puesto que esta representación obliga, como es lógico, a defender los intereses de Gran Canaria y no es compatible al mismo tiempo poder defender los intereses de las demás islas.



CYNDC: De producirse en estos momentos su denuncia de ilegalidad urbanística, ¿qué diferencias habría con lo sucedido en ese momento?

Si la denuncia se hubiera producido en estos momentos, a día de hoy, estoy seguro que el denominado Caso Bango nunca hubiera existido, porque dada la magnitud de otros casos como el de Góndola, Faycan, Las Teresitas etc…, el caso Tagre hubiera quedado diluido como uno más.

Pero hace 10 años, atreverse a impugnar ante los Tribunales de Justicia la aprobación irregular del Proyecto de Urbanización de la Finca El Tagre, que fue una de las primeras puntas de lanza de denuncia de presuntos delitos de corrupción urbanística, era arriesgado, porque nadie podía imaginar la trama corrupta que se estaba produciendo. La solución, en aquellos momentos, por parte de los corruptos era bien sencilla: usar todas las armas a su alcance, como la amenaza, la coacción y la difamación mediante plumas asalariadas, para intentar amedrentar y de esta manera evitar que otros, que pudieran venir detrás con posibles nuevas denuncias, cogieran miedo.



CYNDC: Usted se ha manifestado en algunas ocasiones sobre la relación de este caso con el de Las Teresitas. En concreto, ¿a qué se refiere?

Tengo que reconocer que, al principio, es decir hace 7 u 8 años, no sabía de dónde venían los “cachetones” y no encontraba lógico que una actuación legítima del Partido Popular de Tegueste contra el Grupo de Gobierno de su Ayuntamiento, de Coalición Canaria, se volviera en contra del propio Partido Popular.

A raíz de una Rueda de Prensa, en Tegueste, allá por el año 2002, en la que aparecieron D. Ricardo Melchior y el Alcalde Vidal Suárez, arropando al constructor Víctor Rodríguez, que desprestigiaba con sus manifestaciones a la Sra. Bango, comencé a preguntarme por qué un alto cargo, todo un Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, se prestaba públicamente a este feo asunto. Si a esto le sumamos que en el momento en que estalló el Caso Bango, allá por 1998, también se fraguaba el asunto de las Teresitas, y era precisamente D. Ignacio González Martín, hoy imputado en el caso, un miembro muy influyente del Partido Popular; pues se podría pensar que entre esta operación de ingeniería político-financiera de las Teresitas y el caso Bango, podrían encontrarse muchos hechos y coincidencias. De todas maneras, ahí están las hemerotecas, registro mercantil y comprobación de fechas por las que puede llegarse a esta conclusión.




CYNDC: ¿Cómo ve el actual clima político de Canarias y qué cree que haría falta para cambiar esta situación?

El clima político, desde la óptica de un ciudadano normal, lo veo bastante crispado. La lucha por el poder cara a las próximas elecciones se observa, sobre todo, en algunos partidos que llevan más de un año de campaña electoral, con el gasto que esto conlleva y me pregunto ¿de dónde sale tanto dinero?¿quién lo aporta?¿qué intereses ocultos están detrás?

A nivel insular observo una proliferación de partidos, sobre todo de corte municipal, huyendo del encorsetamiento de los partidos de índole estatal. A nivel regional, tanto al Partido Popular como a Coalición Canaria los veo en declive porque están inmersos en presuntas corrupciones, sobre todo, de tipo urbanístico.

Para cambiar esta situación, son los ciudadanos los únicos que pueden hacerlo. Lo primero es conseguir evitar la abstención, que hasta ahora ha sido entre el 35% y el 50% y conseguir con su voto que haya cambios reales evitando, de esta manera, que cualquier político esté más de 8 años ejerciendo un cargo.

Hay que tener en cuenta que los que ejercen el poder político son los que al fin y al cabo están marcando los destinos de cada individuo, con sus decisiones; y teniendo en cuenta que el político que gobierna cobra, más o menos bien, por su gestión, soy de la opinión que no deberían ocuparse cargos públicos más de 8 años: 4 son suficientes para tomarle pulso a la Institución que se represente, y los otros 4, a lo sumo, lo son para poner en práctica las ideas y consolidar los Proyectos. Más tiempo ocasiona lo que estamos viendo, una prepotencia y altanería de muchos cargos públicos que derivan en abuso de poder, como se ha visto recientemente con lo ocurrido a los desalojados de sus casas y negocios para ampliar el Parlamento con un acuerdo, a todas luces, ilegal que ha excedido de sus limitaciones. Se está olvidando la defensa del interés general, y esto es muy peligroso para la democracia; la que, a mi juicio, todavía no se ha consolidado en nuestra tierra.

* EL NORTE DE TENERIFE



SI QUIERES ESCUCHAR RADIO PIMIENTA ON LINE


PICA AQUÍ

CAMPAÑA CIUDADANA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES.



COMO NO LO HACEN LOS GOBERNANTES



LO HACEMOS NOSOTROS

NO FALTES A VOTAR

NOS VA EL FUTURO EN ELLO














VIDEO DE IpO








ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE AL CABILDO DE TENERIFE



HACIA UN PLAN GENERAL DE CIRCULACIÓN URBANA Y APARCAMIENTOS. Un plan "con", "para" y "por" los vecinos de La Orotava


"De Ara confirma que la privatización de la Limpieza parece un cambalache"

Reprimenda del Diputado del Común al Ayuntamiento de La Orotava


Icod de los Vinos. Última hora.



Sí se puede. ¡Buenavista se mueve!




IUC-Los Verdes protesta por la "suciedad" de la campaña
IUC-Los Verdes. ’Unidos por La Orotava’ denunció ayer públicamente la forma en que se está desarrollando la campaña electoral en La Orotava, que calificaron como "una de las más sucias en la historia política Local, completamente alejada de las más elementales normas de respeto a la diversidad de ideas y al pluralismo político"

"Reprimenda" del Diputado del Común al alcalde por "falta de transparencia" OTRO RECONOCIMIENTO PARA LA COORDINADORA ECOLOGISTA EL RINCÓN

El PP culpa a Marcos Brito y a CC del "abandono" de la urbanización Parque Durazno

Lola Padrón prioriza la atención a La Vera con cuatro vecinos en su lista QUE LE PREGUNTEN A LOS VECINOS DE LA VERA POR LA PISCINA

El PSOE denuncia los "actos hostiles" de AIS-CC

Alternativa por Santa Úrsula expone ideas "participativas"

Los Realejos. IUC-LV apuesta por implantar el presupuesto participativo

Vicente Quintero Yanes candidato del psc a la alcaldía de los realejos
"CC y PP han defendido más el interés particular que el interés general"

Alternativa Sí se puede por Tenerife pide el voto para IPO en La Orotava

LA OROTAVA
Partidos y colectivos alertan de la "indefensión jurídica" del patrimonio




LA OROTAVA
IC valora el acuerdo alcanzado sobre el personal funcionario y laboral del Consistorio




Baños públicos en pleno centro urbano del municipio de La Orotava




LOS REALEJOS
Piden al Cabildo un carril peatonal que una El Castillo y La Higuerita




JAIME COELLO BRAVO - NÚMERO 2 EN LA LISTA DEL PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
"Creemos en la participación ciudadana efectiva y no en los buzones de sugerencias"

Dicen de él que es un mirlo blanco, un diamante en bruto: candidato joven, con carisma y buena imagen, muy preparado y miembro de una familia muy conocida y respetada. A pesar de ser independiente, figura en el número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Fue la gran sorpresa de la plancha joven y revolucionaria de Lola Padrón, con la que la candidata y actual diputada regional quiere recuperar la ilusión y el apoyo de los progresistas portuenses




La Plataforma pide "más compromiso y menos electoralismo" con el puerto





Enrique Luis cANDIDATO DEL PP EN LA OROTAVA
"El PGO de CC es una barbaridad que propiciará 130.000 habitantes" MENOS MAL QUE SE LE OYE UNA COSA COHERENTE, DE TODAS FORMAS SI LE HICIERAN FALTA LOS VOTOS A CC SE LOS DARÍAN ENSEGUIDAS, POR LO QUE DEL DICHO AL HECHO VA UN LARGO TRECHO. VOTAR EN TENERIFE PP ES IGUAL A VOTAR CC



José Manuel Hernández CANDIDATO DE IPO A LA ALCALDÍA DE LA OROTAVA
"El voto que ha ido perdiendo ATI-CC ya no lo recuperará" ESO ESPERAMOS




Isaac Valencia CANDIDATO DE CC A LA ALCALDÍA DE LA OROTAVA
"¿Por qué no puedo presentarme en 2011?; otros llevan más tiempo" PARA ESO 1º TIENE QUE GANAR L 27 Y RECUERDA QUE LA ÚLTIMA VEZ FUE POR POCO. YA VEREMOS. ADEMÁS ESTÁN LOS TRIBUNALES POR MEDIO




19







Visita a Pinolere de dirigentes de IpO y de ’Sí se Puede’




"Marcos Brito se limita a adular a teles locales como pago por los servicios"




Los vecinos de El Durazno protestan por la "actitud caciquil" del alcalde




LOS REALEJOS
IUC-LV denuncia la ocupación y cierre "gratuito" de calles




“Conmigo como alcalde La Orotava tendrá dos vías de circunvalación” PELIGRO SASO 2 A LA VISTA

El pueblo será en noviembre capital canaria del cine con ’Cuentometraje’
¿Qué es un cuento? Entre otras definiciones, para ErnestoRodríguez Abad es "una de las formas más serias y profundas de conocer el mundo"


La iglesia de San Francisco pasará a manos del Obispado de Tenerife




Nuevos baños en el centro de la Orotava.
El Consistorio villero ha adquirido dos baños públicos independientes para reubicarlos en el centro urbano del municipio, ante la inexistencia de este tipo de servicios. DESPUÉS DE SER REITERADAMENTE SOLICITADOS POR LA OPOSICIÓN Y LOS CIUDADANOS



Agentes de la Policía Local se manifiestan ante el Ayuntamiento de Los Realejos



Fallece un trabajador sepultado por planchas de mármol en Los Realejos



¿De qué se ríe Brito? Jesús Galindo de Ara (*) SI ESTE SEÑOR SE DECIDIERA A HABLAR IGUAL SE LE QUITABAN LAS GANAS A MARCOS BRITO DE REIR



El grupo socialista considera que las farolas de la calle Santa Domingo es un atentado a la estética



BALCÓN DEL NORTE ayer quedó desmentido un bulo sobre el posible archivo del caso de Las Arenas. El alcalde y el secretario municipal en La Orotava no sabían nada y el abogado de IPO no sólo lo desmentía, sino que afirmó que "va para largo y no se archivará".



La zona orotavense de El Puente está siendo objeto de una ampliación de la acera para impedir el aparcamiento en doble fila, ahora que vuelven las guaguas. Con el apoyo de los comercios afectados, se amplía el área de carga y descarga y se mantiene la zona azul.






El consistorio toma medidas para paliar la mala imagen del mirador de Humboldt






El parque de La Higuerita y el mensaje de los políticos






Solicitan al Cabildo que tome las riendas del Plan Especial del Casco






Alternativa Sí se puede por Tenerife realizóuna Caravana de bicicletas en Tacoronte






Alternativa Sí se puede en Buenavista del Norte denuncia el abandono del grupo de gobierno municipal con las vías urbanas e interurbanasEl estado de las carreteras en Buenavista del Norte es un problema en boca de todos sus habitantes y genera gran preocupación. El pueblo no cuenta con unas vías óptimas ni propias de un país desarrollado.






CC e Isaac Valencia presentan un programa con 400 acciones POBRES OROTAVENSES






El Ayuntamiento de la Villa regula el uso lúdico y cultural del Jardín Victoria HOMBRE, DESPUÉS DE HABER CAMBIADO SU CONFIGURACIÓN Y SIGNIFICADO POR PURA IGNARANCIA






Nueve colectivos piden al Cabildo que asuma la redacción del Plan del Casco











* EL COMENTARIO.CAMPAÑA SUCIA CONTRA IpO UNA AUTÉNTICA DESVRGÜENZA PROPIA DE QUIEN TIENE MIEDO ANTE LA POSIBILIDAD DE PERDER EL PODER, NO SÓLO POR ELLO, SINO POR CONSECUENCIAS MÁS GRAVES QUE TREARÍA CONSIGO. DE RESTO SE COMENTA SÓLO











IpO denuncia una ’campaña cobarde’ para desprestigiar a su candidato






PUERTO DE LA CRUZ
Salvador García: "CC ha defraudadoy ha hecho retroceder a la ciudad"






LOS REALEJOS
Localizan 46 galerías de agua que no figuraban en ningún registro oficial






TACORONTE
’Madre del Agua’ rechaza la "manipulación" de CC en la futura plaza de Agua García






Descubren 46 galerías de agua sin registrar en Los Realejos11-05-07 EFELas labores de inspección se iniciaron tras el accidente en Los Silos en el que fallecieron seis excursionistas LA CULPA Y LA RESPONSABILIDAD DEBE SER DE OTROS, NO DEL CABILDO NI DEL GOBIERNO AUTÓNOMO, DEBE SER DEL GOBIERNO DE SINGAPUR







Si Alexander von HUMBOLDT levantara la cabeza... LE DARÍA UN PATATUS. LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR AL MIRADOR ES QUE FUESE COPADO POR LOS "OKUPAS". ASI NO VERÍAN EL DESASTRE EN QUE HAN CONVERTIDO AL VALLE







Alternativa Sí se puede por Tenerife inicia la campaña electoral con creatividad y originalidad, elaborando un mural colectivo y con el lanzamiento de parapentistas




Beneficiarios de los pisos de La Torrita reciben sus llaves Se trata de la primera entrega de viviendas sociales que se produce en la Villa en 7 años INMORAL CASTIGA A LOS VECINOS POR MANIFESTARSE, PUES SI FUERA CIERTO LO QUE DICEN, PODRÍAN HABER TOMADO OTRA MEDIDA MENOS DAÑINA PARA ESTOS.




’Tacoronte se mueve’ denuncia "maniobras silenciosas" para crear el puerto deportivo ATENTOS AL AYUNTAMIENTO QUE ESTÁ EN CONTRA DEL PUERTO CON LA BOCA PEQUEÑA Y POR LA PRESIÓN DE LOS VECINOS





Denuncian "trato discriminatorio" en la entrega de las casas de La Torrita

La entrega de las 66 viviendas sociales de la promoción de La Torrita, en el municipio La Orotava, no sólo llega con bastante retraso respecto a los plazos fijados, sino también con polémica. La coalición electoral Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV) denuncia el "trato discriminatorio" que, a su juicio, se va a producir en el acto de entrega de las llaves de estas casas, previsto para el mediodía de hoy DESFACHATEZ. SU CONCEPTO DE LA DEMOCRACIA ES BASTANTE CACIQUIL EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CASTIGANDO A LOS QUE SE MANIFIESTAN Y HACIENDO UN USO POCO CORRECTO DE LAS ENTREGAS DE VIVIENDAS








Los socialistas presentan sus ideas para el turismo rural a la asociación Pinolere PERO TODAVÍA NO SE HAN ENTERADO DE QUE VA ESTA ASOCIACIÓN









Los vecinos del núcleo de El Mocán ya pueden utilizar el nuevo polideportivo








La estación de guaguas está en riesgo de hundimiento, según técnicos de UGT

IUC critica el "escandaloso electoralismo de CC, que hasta inaugura obras no terminadas








Más de mil doscientos portuenses aclaman a Lola Padrón (PSOE) en una excursión socialista.








Areas asistenciales del Norte de Tenerife Carlos García








IUC-Los Verdes denuncia varias "inauguraciones electoralistas"








Rechazan las "falsedades" dichas por el alcalde contra su denuncia por prevaricar
Se abre otro capítulo en el tema de la denuncia que la Fiscalía de la Audiencia Provincial ha interpuesto contra el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez (CC), por un delito de prevaricación


Las llaves de las 66 viviendas de La Torrita se entregan mañana ¡POCA VERGÜENZA! UNAS VIVIENDAS ACABADAS HACE AÑOS Y QUE NO SE HABÍAN ENTREGADO POR EXTRAÑAS RAZONES, AL MARGEN DE VOLVER A RETRASARLAS PARA HACER COINCIDIR LA ENTREGA CON LAS ELECCIONES, PERO LOS FUTUROS INQUILINOS NO SON BOBOS Y SABEN POR QUIEN NO VOTAR








El proyecto de la plaza de la Cruz enfrenta a los vecinos con el ayuntamiento









La política mediática y los políticos realejeros








Manuel Hernández escribe un libro sobre las tradiciones de Icod de los Vinos











LOS REALEJOS: Algunas estupideces que vemos por ahí



*Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Nortepresentó al pueblo su candidatura al ayuntamiento



Vecinos de Agua García rechazan la reforma de la plaza que "impone" CC



La "desidia" del Gobierno regional hace que el Consistorio limpie la futura variante Norte




"Hacer una casa paga más impuestos que crear un gran centro comercial"






La entrevista: José M. Hernández
“Aquí muchas riquezas se han creado con la complicidad y el apoyo explícito de quienes nos gobiernan
(...)



El consistorio presenta alegaciones a la ampliación de la playa de San Marcos




Vecinos de Las Cuevas exigen medidas en defensa de la intimidad en su hogar





La coalición IUC-Los Verdes expresa su apoyo al mantenimiento del Plan del Rincón




El candidato del PVC se querella por calumnias contra un edil de Coalición



Muestran su inquietud ante la posibilidad de que supriman la misa en inglés en La Peña



El Ayuntamiento solicita a Costas que quite el dique de la playa San Marcos












INCREIBLE PÁGINA DE FOTOS CON DE IZQUIERDA UNIDA EN "LA CIUDAD SIN LEY" SANTA ÚRSULA" EN LA QUE SE APRECIAN LOS DESTROZOS REALIZADOS EN ZONAS NO HACE MUCHO PRECIOSAS COMO LA QUINTA ROJA, CUYOS ÁRBOLES PRÁCTICAMENTE HAN DESAPARECIDO POR GRUAS Y CEMENTO. NO TIENE DESPERDICIO Y FELICITAMOS A IU DE SANTA ÚRSULA POR SU REALIZACIÓN








La agricultura: entre la apariencia y el abandono.









Gobernar de otra manera: con IU es posible.









Cheo nuestro peor alcalde. La Mancha no sigue avanzando.










CC acepta la petición de convocatoria del Consejo de Patrimonio SERÁ COMO OTRAS VECES, PARA DILATAR











Manifestación a toque de pito











INICIATIVA POR LA OROTAVA IpO ESTRENA NUEVA PÁGINA











Los Socialistas Realejeros Lamentan La Afirmación Del Alcalde Con Respecto Al Proyecto De Ampliación Del Acceso Al Casco Por Los Barros.












El PSOE acusa a CC-PP de apropiarse "proyectos suyos" con un fin electoral El candidato Vicente Quintero afirma que el Gobierno bipartito ha "tomado el pelo a los vecinos"











Las misas en inglés peligran en Puerto de la Cruz
El pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz estimó, en su última sesión ordinaria, un ruego del Grupo Municipal Socialista consistente en trasladar al párroco de la Peña de Francia y al Obispo de la Diócesis Nivariense la preocupación social extendida, principalmente entre la colonia británica, por hechos que vienen sucediendo y alterando desde hace unas fechas las relaciones y los tradicionales comportamientos de respeto, tolerancia e integración.











Sueldo del Alcalde, Concejales y asesores para 2006











¿El Gobierno CC-PP se gana el sueldo?










Los Socialistas Realejeros lamentan la falta de sensibilidad del Alcalde con los vecinos del Barrio Toscal-Longuera












¡Atrévete con El Rincón! El Rincón, 3 de mayo Comienza la campaña - Atrévete con El Rincón - organizada por El Rincón-Ecologistas en Acción para poner en debate el futuro de esa zona tan emblemática para la comarca.









El grupo ’Evemarina’ compra 116.000 metros cuadrados para edificar 812 viviendas SE ACABÓ EL CHOLLO EN MARBELLA, CONTINUA EN LA OROTAVA












Nueve miembros del Consejo Local de Patrimonio piden una reunión urgente CASITA A CASITA, ESTE SEÑOR NOS DEJA SIN CASCO HISTÓRICO Y DESPUÉS SE JACTA EN ATIV DE TENER UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS. ESO SERÁ A SU PESAR











BÓTALO-PÁSALO

Un mandato inolvidable
Agapito de Cruz Franco












Brito dice que la campaña institucional fue organizada por Gesplan "con la mayor nobleza"











La playa de San Marcos será "un charco" con el proyecto de Costas, según el PVC











A tortas en el Puerto de la Cruz
'El Chanchullo', programa estrella











'Crimen de Riquel'. Todo atado y bien atado, así es como quiere dejarlo todo el alcalde socialista de Icod de los Vinos antes de las elecciones del próximo día 27.





























El PSOE deplora que CC rechace un ruego de reprobación de actos violentos ¡CÓMO LO VA HACER SI ES UN MEDIO AFIN Y SIMILAR! LO QUE NO SÉ ES CÓMO LE VAN A VOTAR LOS ALEMANES EN EL PUERTO. IGUAL VOTAN MÁS QUE NUNCA

Marcos Brito, dispuesto a pagar de su bolsillo la multa de la Junta Electoral ES LO QUE DEBE HACER, PERO NO NOS LO CREEMOS

"Los contenedores para la recogida selectiva llegan diez años tarde"La Coordinadora ’El Rincón-Ecologistas en Acción’ asegura que los contenedores de envases ligeros y de vidrio que instala el Ayuntamiento de La Orotava, llegan al municipio con "10 años de retraso" respecto a la Ley 177/1997, que regula la recogida selectiva para aquellas localidades de más de 5.000 habitantes ...Y GRACIAS A LAS DENUNCIAS DE LA COORDINADORA ECOLOGISTA EL RINCÓN Y AL FORO CONTRA LA INCINERACIÓN DE TENERIFE. ESPEREMOS QUE NO SE QUEDE EN UNA PANTOMIMA LECTORAL




















El barrio de La Perdoma estrenará el próximo año una plaza-parque DESPUÉS DE LA PROTESTA VECINAL. ESPEREMOS QUE NO SEA OTRA PROMESA

El ’tranvía’ villero
La guagua pública ha vuelto a pisar el casco histórico de La Orotava DESPUÉS DE TANTO PEDIRLO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN Y COLECTIVOS SOCIALES LO PRESENTAN COMO UNA IDEA PROPIA Y COMO PROPAGANDA ELECTORAL IRREGULAR. ESPEREMOS QUE NO SE QUEDE EN ESO.








El Ayuntamiento cierra el mandato por primera vez con un concejal menos












El PSOE a CC "la insolente manipulación de la Ciudad Deportiva"
El proyecto de la Ciudad Deportiva de San Felipe se ha retrasado

Marcos Brito deja fuera de la lista de CC a 6 miembros del gobierno actual










Quintero (PSOE) promete bajar un 20% los sueldos de concejales y asesores










Denuncia el incumplimiento de la ley con respecto a El Rincón por parte de las administraciones El Rincón, 30 de abril El Rincón-Ecologistas en Acción denuncia el incumplimiento de la ley por parte de las administraciones en este año 2007, en el que se cumplen 15 años de la aprobación de la Ley 5/1992, para la ordenación de la zona de El Rincón.

Denuncian la hipocresía del Ayuntamiento de La Orotava








NO, LO QUE PASA ES QUE SON MUY AMIGOS Y COMPARTEN EL ABOGADO. PERO NO PIENSEN MAL. LO PAGAN A MEDIAS, O QUIZÁS A ENTERAS. ¿TE ENTERAS?









Reyerta entre los directores de las cadenas Mi Tierra Tv y Teide Tv ERA DE ESPERAR










Elecciones en Icod de los Vinos. 27 de Mayo 2007. (III)











Titsa inaugura hoy una nueva línea del servicio urbano en La Orotava

Norte LA OROTAVA
CC rechaza la aprobación "autónoma" del Catálogo Arquitectónico Municipal
La oposición en peso, a excepción del PP, solicitó en el Pleno corporativo del pasado martes la aprobación inicial del Catálogo Arquitectónico Municipal, aunque su propuesta fue tumbada por el Gobierno local de CC


El último pleno municipal del mandato aborda hoy el convenio del personal laboral











El Ayuntamiento de Los Realejos celebra hoy lunes el último pleno ordinario del presente mandato, convocado a las 17 horas

NorteICOD DE LOS VINOS
La bodega comarcal inicia nueva etapa con un cosecha total de 157.735 litros









LO MEJOR DE LA OROTAVA LO TIENE SASO, QUIEN SE MUESTRA ORGULLOSO DE SU ADEFESIO











LA OROTAVA
Los ecologistas detectan "una nueva conspiración" para urbanizar el Rincón



La Coordinadora convoca una reunión con todos los partidos para cerrar un compromiso político NO LO VAMOS A PERMITIR




PUERTO DE LA CRUZ
El PSOE acusa a CC y a Brito de hacer una campaña "indecente" SÓLO UNA CAMPAÑA, Y ALGUNA TELEVISIÓN, Y MUCHAS MÁS COSAS




La tramitación del puerto deportivo sufre otro "parón" en la COTMAC



GARACHICO
CC asegura que la ciudad deportiva es un logro de Brito PERO MIRA QUE RIENE CARA

Dorta: "Las obras del puerto saldrán a subasta antes de las elecciones" A ESTAS ALTURAS HAY ALGUIEN QUE CREE EN ESO


Nuevo varapalo legal al alcalde de IcodCheo se ríe de la justicia।


Elecciones en Icod de los Vinos. 27 de mayo 2007 (y II)



La Orotava acogerá la Feria Diversaldo en mayo con 60 puestos comerciales



El PSC rechaza "la insolente manipulación de CC" sobre la Ciudad Deportiva



La reforma del dique pesquero de Teno Bajo costará 2,2 millones


La Cotmac advierte de que el proyecto de puerto en el Puerto de la Cruz no se ha sometido a consultas



Suspendida la muestra de la flota de servicios de la Villa tras una denuncia de IU-LV


Los nacionalistas dicen que López Aguilar desconocer las relaciones Canarias-Europa ELLOS LAS CONOCEN BIEN, LO MALO ES PARA LO QUE LAS EMPLEAN. PREGUNTAR POR ELLO A ISIDORO SANCHEZ


El Ayuntamiento suspende una actividad por la denuncia de "electoralismo" de IUC-LV COMIENZAN A COGER MIEDO. FELICITAMOS A UNIDOS POR LA OROTAVA, PUES ESTE ES EL CAMINO



La Fiscalía provincial denuncia al alcalde por un delito de prevaricación OTRO QUE SE APUNTA AL CARRO


Quintero (PSOE) promete bajar un 20% los sueldos de concejales y asesores ¿DÓNDE HAY QUE APUNTARSE?


Jesús Caldera arropa a Lola Padrón y su proyecto "por y para las personas" VAMOS A VER SI ES VERDAD


Brito llama a los socialistas "demagogos, tergiversadores y metirosos compulsivos" SE CREE EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN


El PSOE reprocha a CC "la insolente manipulación de la Ciudad Deportiva" UN CABALLERO AL LADO DE LOS OTROS, AUNQUE NO ENTENDEMOS LO DEL PUERTO DE GRANADILLA Y ALGUNAS OTRAS COSITAS


González responsabiliza al PP insular y a Eva Navarro de lo que pase el 27-M HAY PERSONAS QUE PASAN POR LA UNIVERSIDAD, PERO LA UNIVERSIDAD NO PASA POR ELLOS. ESA PUEDE SER LA EXPLICACIÓN SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN UNA DEGRADACIÓN TELEVISIVA, O QUE NO VEA LOS PROGRAMAS DESPUÉS DE GRABARLOS


Amaro Rodríguez (CCN) centra su candidatura bajo el lema 'Por las personas' VALE, ESO LO ENTENDEMOS, PERO A QUE PERSONAS SE REFIERE, DUDAMOS QUE SEA A LOS REALEJEROS


Camino Chasna.













































Y LA MONTA PEPE ARA, EL QUE HUÍA DE LAS ADJUDICACIONES
Otra crisis en el Puerto de la Cruz




La Junta Electoral abre expediente sancionador al alcalde de Puerto de la Cruz YA ERA HORA

















¿SE ESTARÁ PREGUNTANDO SI HABLARÁ DE ARA?








NO, SÓLO ESTÁ ...









IUC acusa al alcalde Marcos Brito de un delito electoral y de desobediencia

















Empleados del Ayuntamiento se movilizarán para reclamar mejoras



















Exitosa presentación de un nuevo colectivo en la Isla Baja COMENTARIO: ESTÉN ATENTOS A LO DEL ACCESO A MASCA QUE PRETENDE EL CABILDO. MÁS VALE PREVENIR QUE ...

















Mucho que hacer por Buenavista










La ecología se mueve en la Isla Baja



















PSC insta a CC a pedir perdón por la carpa y que sufrague en solitario los gastos de la condena COMENTARIO: NOS PARECE BIEN. YA ERA HORA DE QUE ALGUIN LO DIJESE










Nota aclaratoria del TSJC .PDF COMENTARIO: YA ERA HORA DE QUE LES PARARAN LAS PATAS. PERO QUE DEVUELVAN NUESTRO DINERO GASTADO IRREGULARMENTE

Puerto de la Cruz.


El Cabildo, sorprendido por la multa de la Junta Electoral de La Orotava COMENTARIO: Y NOSOTROS INDIGNADOS DE VER COMO TIRAN NUESTRO DINERO


PSC insta a CC a pedir perdón y que sufrague en solitario los gastos de la condena

El PP denuncia la exposición en el Ayuntamiento del material de la campaña suspendida en Puerto de la Cruz

El conflicto del plan parcial Centro Valle cierra el último pleno del mandato

El Cabildo niega que se pretenda cerrar la vía de acceso









El PSC dice que la marcha de José de Ara evidencia la crisis de CC

El PSC de Los Silos aspira a revalidar su mayoría con una lista sin grandes cambios

La Junta Electoral de Zona multa a CC por la carpa de Gesplan y ordena retirarla












El Cabildo estudia con los vecinos la regulación del acceso a Masca. COMENTARIO: ESTAREMOS ATENTOS AL TEMA













La polémica sobre ’Centro Valle’ marca el último pleno del mandato

















El PSOE destaca que la renuncia de De Ara desvela "una crisis de envergadura en CC"

El barrio de La Perdoma contará con una nueva plaza-parque el próximo año. COMENTARIO: TRAS LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS









Desfachatez en el Puerto de la Cruz
¿Pagarán de su bolsillo? COMENTARIO: ES LO MÍNIMO QUE PODRÍAN HACER SI LES QUEDASE ALGO DE VERGÜENZA









EL PP SE SUMA A LAS CRÍTICAS POR LA CAMPAÑA EN PUERTO DE LA CRUZ
El PSC exige a los miembros de CC que paguen de su bolsillo la propaganda anulada


El Puerto sin ambulancia medicalizada
Los socialistas critican a Marcos Brito (CC) por no solicitar una ambulancia medicalizada con motivo de la huelga










Lola Padrón asegura que la maqueta del recinto deportivo-pesquero es el diseño de CC y un fraude político a la ciudadanía



Lola Padrón preguntará mañana por la desaparición de la ciudad deportiva


Así ruedan las cosas por Los Realejos

FEDECO llama a la calma a los comerciantes sobre posibles instalaciones de grandes superficies
COMENTARIO: Se necesita cara


Cabildo y ayuntamientos estudian la regulación del acceso a Masca
Padrón dice que la maqueta del puerto deportivo es el diseño del fracaso de CC y un fraude político
COMENTARIO: ¿Cómo lo harán? Estaremos atentos

LA JUNTA ELECTORAL IMPONE SANCIONES DE 600 EUROS
Multa al Gobierno y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por propaganda









EL EX MILITANTE SOCIALISTA LIDERARÁ LA LISTA ELECTORAL POR EL CCN
De Ara dimite como teniente de alcalde por CC en Puerto de la Cruz


José de Ara, edil de Obras, abandona CC y acepta ser el candidato del CCN










Jonás Pérez, candidato de Los Verdes (PVC) a la alcaldía



La Villa se apunta a la recogida selectivade envases ligeros con 100 contenedores. Tras la denuncia de la Coordinadora Ecologista "El Rincón" y el "Foro contra la Incineración de Tenerife"









IpO pide solución inmediata a la peligrosidad del cruce de San Antonio


La Junta Electoral multa al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por una campaña publicitaria














IpO denuncia el uso en la Villa de herbicidas por parte de las instituciones públicas